La tercera ola de contagios a causa de la pandemia de Covid-19 ha obligado a que la población retome las medidas sanitarias que había relajado junto al semáforo epidemiológico verde.

Tras el gran éxito del parque temático «Cuatlapanga Jurassic» ubicado en el municipio de Coaxomulco, las fuertes críticas en redes sociales por las aglomeraciones y la posible reactivación económica de pobladores y comerciantes, se dio a conocer que a partir de este viernes 30 de julio se negará el acceso a todas las personas que deseen visitar este parque temático.

Lo anterior debido al cambio de semáforo epidemiológico en la entidad, además de que en la última semana se ha registrado un aumento considerable de contagios y se prevé la tercera ola de Covid-19.

El Presidente Municipal de Coaxomulco, Javier Serrano Sánchez, declaró que ante una sesión de cabildo efectuada el pasado lunes se tomó esta decisión que incluso lamentó, pues asegura que la visita de las y los tlaxcaltecas reactivaron la economía que beneficiaba a cientos de familias y pobladores de la zona.

Aunado a lo anterior, señaló que de acuerdo a las recomendaciones sanitarias, fue necesario cerrar de manera temporal el parque temático, puesto que se llegaban a incumplir las medidas sanitarias establecidas.

«Ya en redes sociales y en lonas, colocamos indicaciones para que la gente use su cubrebocas, pero el control de la gente no se puede llevar al cien por ciento… entonces para no llegar a hechos lamentables, ya tomamos acciones correctivas», refirió el actual edil.

Finalmente, señaló que se acatará a lo establecido por la Secretaría de Salud y el semáforo epidemiológico en el que se encuentre la entidad, toda vez que se restringirá el paso desde las distintas subidas de la tlacuapanga, además de que espera una pronta reapertura del recinto y continuar recibiendo a las familias tlaxcaltecas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here