Yeny Charrez, activista y abogada tlaxcalteca, refirió que la consulta popular realizada el día de ayer en todo el país, fue por demás lamentable por dos vertientes, la primera por la poca participación de la ciudadanía y la segunda por el gasto destinado a esta consulta.

El día de ayer, primero de agosto cerca de 113 mil tlaxcaltecas emitieron su voto en la llamada “Consulta Popular”, en la que el 98 % de estos respondió que sí a la pregunta aprobada por el Congreso de la Unión.

Por lo anterior, comentó que el hecho de realizar ejercicios democráticos resulta muy bueno para la ciudadanía, pero consideró que no hubo el impacto y la difusión adecuada para que se realizara la consulta, además de constatar que este hecho genera división en las personas, comentó.

“El tema de la consulta genera mucha división, uno, porque efectivamente la ley no se consulta, si hay algo que investigar se investiga y punto, pero por otro lado es cierto, que nos deja ver la desconfianza que ya tiene la ciudadanía hacia el estado”.

Por lo que, refirió que el hecho de preguntar a la población está de más para hacer efectiva la ley y aplicar la normatividad correspondiente en caso de que algún personaje o ciudadano deba ser investigado y enjuiciado.

Finalmente, señaló que la opinión se mantuvo dividida e incluso muchas personas mostraron un desinterés por la consulta popular, además de la poca difusión que tuvo la consulta popular.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here