En las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana Delegación Tlaxcala integrantes del Comité Internacional de dicha institución capacitaron al personal de la Guardia Nacional de Tlaxcala, sobre las consecuencias humanitarias de la migración, protección y derechos de las personas migrantes.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) Delegación Regional México, exhortó a quienes el día de hoy velan y luchan por la seguridad de la ciudadanía al ser servidores de una seguridad capacitada y tenaz, cuyo principal propósito sea el de cuidar el bienestar físico y mental del ser humano.

La capacitación buscó promover e informar a quienes integran la Guardia Nacional ser ciudadanos de confianza y siempre respetar las condiciones físicas, económicas o sociales de cualquier ser que necesite socorro y ayuda social.

Con estas acciones una vez más la Cruz Roja demuestra que está comprometida con las diversas causas sociales, pues dentro de su plan de trabajo es continuar con la integridad de la institución para alcanzar, apoyar y salvaguardar la salud de la ciudadanía del estado.

La Coordinara Silvia Elena Rodríguez de Espino, refirió que sus acciones en la labor social se ven reflejadas al ser una institución por la cual la sociedad del estado le ha depositado la confianza de hacer el bien social.

Es importante recordar que la Cruz Roja Mexicana apoya a toda la sociedad, sin importar su religión, raza, condición social o ideología política y actuar con los valores que ya caracterizan a la institución que son la responsabilidad, respeto, confianza y el espíritu de servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here