Este día, la Red de Infección Respiratoria Aguda Grave (Red IRAG) dio a conocer el reporte nacional de ocupación de camas con ventilador, donde el estado de Tlaxcala encabeza la lista con el registro más alto, es decir, 74.19 por ciento.
Aunado a lo anterior, este porcentaje representa el alto número de contagios de COVID-19 que se han registrado en las últimas semanas, sólo por debajo se mantiene el estado de Colima con el 71.30 por ciento y la Ciudad de México (CDMX) con el 69.70 por ciento.
Cabe señalar que desde hace semanas, el estado de Tlaxcala registró un fuerte incremento en el número de contagios, pues de forma diaria la Secretaría de Salud Tlaxcala (SESA) confirmó 97 nuevos contagios en la entidad. Lo que significa que desde hace dos semanas no han disminuido, sino al contario. Razón por la que el semáforo epidemiológico cambió a naranja.
Se espera que en la tercera ola de contagios la ciudadanía mantenga las medidas sanitas, puesto que no sólo se esperan retomar actividades económicas, sino también educativas con el probable regreso a las aulas.
Respecto a la ocupación en general en los nosocomios reconvertidos para atender el Covid-19, tanto la Red IRAG así como la Secretaría de Salud del Estado (SESA) reportó un tope de 63.63 por ciento, lo que lo posiciona en el lugar 10 a nivel nacional.