La mañana de este viernes, pobladores del municipio de San Juan Totolac se dieron cita a las afueras del ayuntamiento para exponer su inconformidad ante la instalación de la supuesta «cantina» en la Plaza Cuatro Señoríos, así lo dieron a conocer después de que buscaran entablar diálogo con las autoridades correspondientes.
Ante estos hechos, declararon que las principales molestias derivan del mal uso de la plaza por este proyecto, puesto que aseguran que el espacio de Cuatro Señoríos es un lugar para eventos culturales, familiar y para la sana convivencia de los habitantes.
Cabe señalar que hasta el momento el presidente municipal de Totolac, Giovanni Pérez Briones, no ha emitido posicionamiento alguno, toda vez que se espera de nueva cuenta una reunión a las 19 horas de este día para entablar diálogo y solucionar la problemática.
Hasta el momento, los pobladores decidieron remover la estructura en donde quedaría instalada la cantina móvil, dado que bloquearán la instalación hasta que no se les esclarezcan los motivos específicos del proyecto, si bien, la ciudadanía confirma que se trata de la supuesta cantina móvil no dejarán que se instale, comentaron.
«Nosotros ya cumplimos con la formalidad, presentamos la petición por escrito. Entonces nosotros queremos que nos desmientan porque explícitamente estamos diciendo que es una cantina móvil, ellos dicen que no, bueno entonces que lo demuestren».
Finalmente, es de señalar que la población busca esclarecer el objetivo del proyecto, los beneficios que traerá al municipio y saber quiénes son los que se involucran en el mismo.