Orgullo Tlaxcalteca

La Judoca Bárbara Natalia Padilla Rugerio de catorce años, se ha convertido en foco de atención en la entidad por la reciente medalla de oro que consiguió en el campeonato Panamericano efectuado en Cali, Colombia.

Desde los siete años de edad, Bárbara Padilla, Orgullo Tlaxcalteca, comenzó a labrar su camino de triunfos, pues desde esa edad incursionó en este deporte que dijo, le llamó la atención por los movimientos bruscos y las técnicas que se desarrollan.

Bajo la tutela de su entrenador y psicólogo Miguel Ángel Muñoz Guzmán, la deportista tlaxcalteca aprendió pronto lo fundamental para ser una competidora de altura y con casi ocho años de trayectoria en el Judo ha cosechado una buna cantidad de triunfos desde su primera justa en la categoría menor Infantil A.

“Como en todo, he avanzado poco a poco, se presentó mi primer torneo en diciembre del 2015, me fue bien porque obtuve medalla de oro en México, después en Campeche fue mi primer torneo nacional, no me fue bien porque quedé en cuarto lugar”.

Sin bajar la guardia continuó su preparación con compañeros y una compañera con experiencia panamericana, aspecto que Natalia consideró fundamental en su preparación para este reciente logro.

Técnicas, tácticas, preparación física y mental, fueron las piezas clave para que la joven deportista arribara a su segundo compromiso nacional en el que a Tlaxcala le dio un tercer lugar.

 

Camino a Cali, Colombia

Situada en ranking nacional se encuentra en el segundo lugar de su categoría, por lo cual se le abrieron las fronteras para viajar a Cali, Colombia y dijo, “demostrar que Tlaxcala sí existe”.

Recordó los nervios al ser esta su primera justa panamericana, sin embargo, con apoyo de su entrenador confió en su judo, en su nivel y en sus capacidades: “No estaba, todos me dijeron que iba a estar bien y siento que la mente juega un factor importante”.

Tras una serie de encuentro y un desempate por puntos, Bárbara Natalia Padilla Rugerio alzó las manos y escuchó en tierras lejanas el Himno Nacional Mexicano, acto posterior a recibir su presea de Oro, situación que recordó, fue inigualable.

Dentro de lo mejor que le ha dejado el Judo a la joven promesa del deporte en Tlaxcala es la salud física y emocional, sin dejar de lado las experiencias de conocer otros estados y ahora otros países.

Por lo que respecta a los retos, recordó el primer torneo en el que perdió pues estaba por dejar el deporte, sin embargo, con valor y apoyo de familia y entrenador, regresó para no detenerse.

“Otro reto fue una lesión en mi rodilla, porque tenía una última competencia en infantil, entonces me pidieron tres semanas de reposo, las cuales no seguí y a la larga me trajo consecuencias”.

Viene un futuro prometedor

La joven bárbara Natalia veía lejano el ganar medallas, viajar y ser un Orgullo Tlaxcalteca, sin embargo los logros han llegado y para su futuro vislumbra más competencias, subir su nivel y en un futuro ser entrenadora, tener más trayectoria internacional e incluso, llegar a Juegos Olímpicos.

“El éxito es ir poco a poco y disfrutar cada experiencia. Ahora busco una beca deportiva y quiero decirles a los jóvenes que si anhelan tanto una meta u objetivo, ningún obstáculo que se presente en el camino va a hacer que no lleguen”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here