Se realizó la decimotercera feria tradicional y regional del molote en el municipio de Xicohtzinco, los días cuatro y cinco de septiembre, cuyo principal objetivo fue difundir la riqueza de tan importante platillo para el estado y sus alrededores.

Cabe destacar que con estas acciones el municipio de Xicohtzinco, promovió la riqueza de su gastronomía entre los ciudadanos del estado, además dio a conocer e impulsó los talentos locales que se dedican a la venta de este alimento.

Fueron 24 locales los que participaron en la ruta tradicional y regional, la distribución estuvo ubicada en los diversos puntos, calles y localidades del municipio, con la finalidad de difundir y promover el molote y sus variedades.

Algunos locales que participaron en la feria fueron, Antojitos Carmelita, Molotes Mi Ranchito, Molotes Betty, Molotes Cortés, Molotes Doña Mari, Sabores Sánchez, Molotes del cerrito, Molotes Montse, Molotes Leo, Molotes La Reforma, Araceli Jaramillo barranco, Marisol 68, Natividad Ramírez Osorio, entre otros.

De acuerdo al directorio del gobierno municipal 2021-2024 los locatarios pudieron distribuir y ofrecer a los ciudadanos regionales y turistas la ruta del molote 2021, con estas acciones el gobierno municipal decretó acciones para impulsar el desarrollo y apoyar la gastronomía, así como los talentos de los ciudadanos, para ayudar a distribuir alrededor del estado y con los municipios colindantes las riquezas de Xicohtzinco.

Esta ruta del molote es la decimotercera feria que realizó el municipio, las anteriores han sido de éxito, por lo que esta feria a pesar de las condiciones sanitarias, decidieron crear y desarrollar una vez más la ruta del molote 2021 con todas las medidas de bioseguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here