La Feria Tlaxcala 2019 ha generado gran expectación entre los visitantes locales y de otras partes del país, pues la innovación en un tema que se ha apuntalado desde el año anterior, destacó el presidente del patronato de feria, José Antonio Carvajal Sampedro.

“El balance hasta el momento es positivo, los visitantes se van contentos y su experiencia es favorable, nuestro saldo es favorable, pues la meta de visitantes era superar 1.5 millones de personas y vamos bien”.

Señaló que hasta la próxima semana, cuando concluya la feria de manera formal, otorgarán un balance general del número de visitantes y por separado de personas adultas mayores, niños y personas que viven algún tipo de discapacidad, sin embargo, advirtió que la actividad hasta el momento señala cifras positivas.

Gran respuesta de los visitantes a la feria 2019

Foros artísticos

Carvajal Sampedro dijo que la variedad en la oferta de espectáculos artísticos que se presentan en el Foro de Artistas, ha sido parte fundamental de la Feria Tlaxcala 2019, ya que son totalmente gratuitos y se han llevado a cabo de manera segura, con llenos totales y con saldo blanco gracias a la coordinación de elementos de seguridad estatal, municipal, bomberos y Protección Civil.

“No hay ningún evento con poca gente, los eventos charros han llenado más que otros años el Lienzo Charro, eso quiere decir que a la gente les gusta nuestra feria Tlaxcala 2019”.

Recordó que para este año incrementaron en un 20 por ciento las actividades culturales en relación al año pasado, algunos de talla internacional que agradaron a los visitantes a esta feria que es uno de los festejos que le dan identidad a los tlaxcaltecas.

Gracias a la diversidad de eventos y atractivos, el presidente del patronato de feria dijo que se ha logrado mayor aceptación, pues ahora no solo se trata de pasar todo el tiempo en el área de juegos, pues las innovaciones han generado variedad.

“Este año colocamos una zona extrema, una tirolesa que está bastante concurrida todos los días, son cosas en las que innovamos este año para darle más vida a este recinto feria”.

Acceso congelado

Por indicación del gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, el costo para el acceso al recinto ferial se ha mantenido en diez pesos desde hace ya varios años, otro de los motivos que han hecho especial a esta feria, que también se organizó con esmero en el marco de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas.

En este tenor y por medio de un correcto ordenamiento, se incrementó la presencia de comercio semifijo para ofrecer todavía mayor variedad de artículos a los paseantes, pues la capacidad de stands es de 400 aproximadamente y un estimado de 100 semifijos.

Gran respuesta de los visitantes a la feria 2019

Visitantes ejemplares

José Antonio Carvajal agradeció y reconoció a los visitantes, pues a pesar de la aglomeración que se genera, principalmente los fines de semana, el comportamiento de los paseantes ha sido ejemplar.

Recordó que solamente atendieron la baja de presión de un visitante a causa del conglomerado, “desde antes de iniciar la feria, tuvimos una reunión con las fuerzas de seguridad desde la municipal hasta la federal y protección civil, que han colaborado para mantener el orden y que nuestra feria lleve hasta este momento saldo blanco”.

Este comportamiento se ha extendido a la zona de estacionamientos, donde de igual manera no se han presentado robos ni algún otro contratiempo que afecte a los visitantes.

Gracias a la diversidad de espectáculos, el espacio que ocupa el palenque de igual manera ha marcado diferencia respecto a años anteriores gracias al esmero que puso este 2019 el Patronato de Feria. “En el palenque tenemos para todos los gustos, desde pop hasta mariachi”.

Es una feria familiar

La regulación en la venta de bebidas alcohólicas ha sido una de las actividades primordiales, pues para esta edición se dieron a la tarea de habilitar una zona de restaurantes que ha funcionado favorablemente, pues el fin es que lleguen a comer y el consumo de bebidas disminuya y así evitar la colocación de antros, de los cuales, se quitaron dos para esta edición.

Será pues el próximo lunes 18 de noviembre cuando se dé por clausurada de manera formal la Feria Tlaxcala 2019 con un protocolo de clausura a las doce del día.

Pero ese mismo lunes se llevará a cabo a las 15 horas el festival del taco de canasta y molote, donde se repartirán 25 mil tacos de canasta y 15 mil molotes, más agua de barranca y nieves gratuitamente.

A las 18 horas se presentará el Grupo Intocable y contarán con más eventos para las familias que acudan el lunes 18.

Y para el comercio otorgarán un día más, es decir que el martes 19 de noviembre se denominó el martes de remate, donde los vendedores podrán ofrecer sus productos en oferta para que así generen mayores utilidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here