El Congreso Agrario Permanente (CAP), solicitó una audiencia con la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, para dialogar sobre los beneficios del campo y algunos problemas que afectan a agricultores y productores del estado.

Claudio Flores Zepina, integrante del Congreso Agrario Permanente, espera que la gobernadora, acepte escuchar las propuestas y acuerden acciones para apoyar las necesidades de los pequeños y medianos productores.

Asimismo, hizo un llamado a los diputados que integran las LXIV Legislatura, para reformar leyes en apoyo del campo, además de garantizar inversiones en semillas y abonos para la inversión de sus cultivos.

Compartió que el sector agrícola ha notado una disminución del presupuesto al campo, asimilaron que la reducción en el nuevo ejercicio administrativo al campo debe de corregirse; planean llevar a nivel nacional las propuestas que tienen y las cuales ellos consideran deben ser analizadas en la implementación de los cultivos nacionales.

Expresó que los recursos del campo han sido mal utilizados y con un erróneo planteamiento de distribución en el estado, también, expusieron que los paquetes de apoyo que entrega la Secretaria de Agricultura como el programa Sembrando Vida, no esta pensando de acuerdo a las necesidades de los agricultores, y a la condiciones climáticas como las lluvias y la tierra, eso sumándole los precios variables de las semillas.

Espera que el voto de confianza del gobierno del estado que encabeza Lorena Cuéllar y los funcionarios de su gabinete, acepten, mejoren y empiecen a trabajar en acciones para el bienestar del sector agrícola.

Recalcó, que la charla que buscan establecer con la titular del Poder Ejecutivo, es crear beneficios para los campesinos y los compañeros que integran el Congreso Agrario Permanente (CAP).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here