El Instituto de Antropología e Historia de Tlaxcala (INAH), realizó de manera virtual la tercera edición del diplomado en Antropología e Historia, para establecer parámetros respecto al desarrollo de nuevos proyectos encaminadas al servicio social del INAH en el estado.
Por ello, buscarán a través del campo formativo y la enseñanza emprender nuevos proyectos dirigidos a la planeación y el seguimiento de la labor social que hace la Coordinación Nacional de Antropología e Historia.
Este seguimiento que inició la Coordinación Nacional de Antropología reunirá al equipo de investigadores y académicos del Centro INAH Tlaxcala el próximo mes de octubre.
En la cual se prevé que la reunión cuente con invitados profesionistas del rubro cultural y antropológico quienes con sus aportaciones enriquecerán el conocimiento que persigue el proyecto.
Además, reiteraron que la edición virtual, como lo proponen las condiciones sanitarias, ofrecerá la oportunidad de reunir a ponentes nacionales e internacionales.
La ocasión de encontrarse nuevamente en un espacio dedicado a la divulgación del compromiso cultural con enfoques diversos bajo el mismo eje temático de la protección, preservación, conservación y difusión del patrimonio cultural, está en vías de concretarse, como aseguraron los integrantes del equipo del Centro INAH.
Los participantes de la tercera edición, aseguraron que las versiones anteriores del diplomado registró gran afluencia y resultados positivos respecto a la divulgación del acervo cultural y los preceptos que el Centro INAH en el estado se encarga crear y preservar.
Así, quedo pautado en la reunión con las áreas sustantivas del Centro INAH, presidida por el director José de la Rosa Herrera, quien acompañado estuvo acompañado por Diego Martín, director del Museo Regional, por el historiador, Hazario Sánchez Mastranzo, Aurelio López y Milton Hernández.