El delegado del Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, refirió que existen cuatro infantes con amparos federales para recibir un esquema completo de vacunación contra Covid-19.

“Tenemos alrededor de cuatro amparos, todos ellos en proceso de contestación con edades de doce en adelante. El tema es que no se ha abierto la vacuna a menores de edad porque no existen estudios al 100 por ciento sobre las reacciones de la vacuna en esas edades”.

Señaló que una vez dictada sentencia favorable para los menores de edad amparados, se les aplicará la vacuna con la firma de autorización del padre, madre o tutor en la que acepta la dosis y asumen los riesgos que esta podría tener.

Refirió que de los cuatro amparos uno es de un menor de edad que presenta una enfermedad crónica y será la primera dosis que se aplique a un menor de edad en Tlaxcala, mientras que adelantó, el resto han sido desechadas.

Por otra parte, Carlos Luna también detalló que un 66 por ciento de la totalidad de tlaxcaltecas cuentan ya con esquema completo de vacuna contra Covid, lo que se traduce en 576 mil 242 personas, esto con biológicos de distintas farmacéuticas.

Lo anterior se traduce en 96 por ciento de vacunación en personal de salud, sector educativo 94 por ciento, 73 por ciento entre población de 60 años y más, personas de 50 a 59 años 77 por ciento.

Además de 40 a 49 años el 63 por ciento, de 30 a 39 años cobertura de 49 por ciento y de 18 a 29 años 28 por ciento, todos con esquemas completos.

Respecto a la cobertura de mujeres embarazadas un 44 por ciento, sector de la población en la que intensificarán las jornadas al ser uno de los prioritarios al ser consideradas como vulnerables ente el virus Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here