Recientemente la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) renovó su sitio web: www.condusef.gob.mx con la finalidad de que las y los usuarios tengan una mejor experiencia al navegar por la misma y se les facilite la búsqueda de información.

Dentro de la renovación, la Condusef tiene más de 30 herramientas web que le permiten a una persona utilizar diferentes servicios que van desde interponer una queja en línea, hasta usar herramientas para comparar productos o servicios financieros y así elegir el que mejor se ajuste a sus necesidades.

La página de internet de la Condusef durante 2020, fue visitada más de nueve millones 500 mil veces y hasta agosto de 2021 ha sido visitada ocho millones 158 mil veces, esto nos indica que para el cierre de 2021 probablemente nuestra página será visitada más de 10 millones de veces.

Actualmente cuenta con un carrusel de banners en constante actualización, con información relevante del momento como las inscripciones al Diplomado en Educación Financiera, descarga de la revista Proteja su Dinero de septiembre, el concurso de ensayo la Educación Financiera y la Juventud, reporte de Cuentas Claras en el sector asegurador, entre otros.

Asimismo, muestra una serie de pestañas principales en donde se destaca la siguiente información:

Atención a usuarios

Información, orientación y asistencia

– Portal de Queja Electrónica, para que presentes a cualquier hora tu queja en contra de una institución financiera, por algún producto o servicio con el que no estés conforme.

– Plataforma de usuarios Fintech, para los que tengan que presentar una queja de una Institución de Tecnología Financiera autorizada.

– Condusef en línea, para que recibas en el momento orientación o respuesta a una pregunta.

– Solicitud de Conciliación Telefónica, para que no tengas que trasladarte a la Unidad de Atención.

– Registro de Despachos de Cobranza, en donde podrás poner una queja por mala cobranza.

– Agenda cita en las Unidades de Atención a Usuarios, para que puedan atenderte en el día y hora preestablecido por ti, entre otros aspectos a consultar en la renovada página.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here