En rueda de prensa virtual se destacó el compromiso y trabajo que se realizó en las 32 entidades del país para lograr avances en el semáforo epidemiológico, así lo dio a conocer la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

A 18 meses del inicio de la pandemia en México, la cual afectó al cierre de muchos negocios y la perdida de miles de empleos en todos los sectores productivos del país, la Concanaco Servytur reconoció los avances en la recuperación económica del sector terciario, así mismo señaló que se espera concluir este año con una mayor activación en comparación al año 2020.

“Concanaco Servytur se encuentra preparada para estimular a sus sectores a un mejor cierre de año, y para ser con sus cámaras confederadas uno de los impulsores de la recuperación económica del país”, Héctor Tejada, presidente de la Confederación.

Ante esta nueva realidad, la Concanaco busca la reactivación económica del país, de manera gradual y sostenible a fin de salvaguardar la salud de la ciudadanía, pues de acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en los primeros ocho meses de este año, es decir, de enero a agosto se crearon 647 mil 91 nuevos puestos de trabajo, las estadísticas también indicaron que en este mismo periodo, se incrementó en 804 mil 519 el empleo permanente y se redujo en 157 mil 428 el empleo eventual.

En ese sentido, se registró que de agosto del 2020 a agosto de 2021 se tiene un aumento de 382 mil 481 puestos de trabajo a nivel nacional, equivalente a una taza anual de 4.2 por ciento. Mientras que el sector que obtuvo mayor incremento anual en puestos de trabajo fue el de transporte y comunicaciones con 9.3 por ciento. Por ultimo, en lo que refiere al sector del comercio presentó un aumento anual de 4.6 por ciento.

«México tiene más oportunidades que otros países emergentes para recobrar un crecimiento sostenido, siempre y cuando se establezcan los lineamientos del sector privado y público que permita desarrollar proyectos e inversiones en corto y mediano plazo en beneficio de las empresas», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here