Presidentas y presidentes de las 11 comunidades del municipio de Tlaxcala realizaron un llamado a la unidad a Regidores integrantes del Honorable Cabildo de Tlaxcala y a cerrar filas con el alcalde, Jorge Corichi, para trabajar juntos en beneficio de la ciudadanía.

Luego de que se reafirmara su derecho a tener voto, además de voz, en el Cabildo Municipal, los presidentes de comunidad coincidieron en que es primordial consensar objetivos y encaminar los esfuerzos en una sola causa; sin fricciones ni desacuerdos que perjudiquen el bien común del municipio de Tlaxcala y sus habitantes.

Claudia López Ojeda, presidenta de la comunidad de San Gabriel Cuauhtla expresó que, al ser elegidos por votación popular, poseen todas las facultades para llevar hasta el Cabildo la voz de la población que les dio su confianza.

 

“Lo que buscamos las y los presidentes de comunidad, es generar esos acuerdos y trabajar en conjunto para beneficiar a nuestras localidades”, externó.

José Adán Sánchez Mendieta, presidente de la comunidad de Ocotlán, remarcó que, como representante de una de las comunidades más grandes del municipio, tiene la obligación de servir y votar en favor de las propuestas que beneficien a sus habitantes, así lo ha hecho y lo hará en las próximas sesiones.

María Estela Lozano Sosa, de San Diego Metepec, asentó que la participación activa de los presidentes de comunidad en el Cabildo debe ser tomada con “responsabilidad, honestidad y compromiso para servir, no sólo para el desarrollo de la comunidad, sino del municipio entero”.

Por su parte, Rodolfo Juárez Corona, presidente de comunidad en Chimalpa; Carlos Ávila de Tizatlán y Feliciano Escobar Flores de San Sebastián Atlahapa, coincidieron en que los representantes de las comunidades siempre han tenido una voz en el Cabildo y su deber es votar a favor de propuestas que impacten positivamente a la respectiva comuna: como el programa de descuentos en impuesto predial y la conformación de comisiones diversas del Ayuntamiento, discutidas y aprobadas en las dos últimas sesiones de Cabildo.

En su oportunidad, Humberto Montes Nava, representante popular de Ixtulco, aseveró que muchos de los proyectos del alcalde Jorge Corichi están encausados para detonar los atractivos que posee Tlaxcala a nivel económico y turístico; por este motivo, su voto se efectuará de forma útil, para concretar dichos proyectos.

A este apartado, también se sumaron los presidentes Octavio Sánchez Arellano de Tepehitec, Alfonso Sánchez Morales de San Buenaventura Atempan y Raúl Pérez Corona, de San Lucas Cuauhtelulpan, quienes afirmaron que se conducen con respeto a la Ley y lo mismo solicitan a algunos de los regidores, para hacer equipo junto con el alcalde, Jorge Corichi.

Marco Antonio Carrillo González, presidente de Acuitlapilco, enfatizó el llamado a sus homólogos; así como a regidores, delegados y al presidente municipal para “caminar de la mano” y llevar al municipio a buen puerto, mejorando los aspectos prioritarios como servicios básicos e infraestructura pública.

“La gente está apostado a que como Ayuntamiento tengamos buenos resultados, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here