La diputada Lorena Ruiz García, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y contra la Trata de Personas, encabezó la sesión de instalación de dicho cónclave, donde externó su fiel compromiso para establecer políticas pública que permitan garantizar derechos igualitarios en la materia.

“El plan que se presenta supone asumir con convicción la igualdad entre mujeres y hombres como una prioridad y un principio rector de los trabajos que emprenderemos en la Comisión de igualdad de Género y contra la Trata de Personas”.

Refirió que trabajarán quienes integran esta comisión en fortalecer la igualdad sustantiva entre los géneros en Tlaxcala, esto, mediante las propuestas correspondientes incluidas en un documento que establecerá las acciones a seguir en el presente periodo legislativo.

“En especial, dar seguimiento desde nuestro ámbito de competencia al cumplimiento e indicaciones que propone la agenda legislativa”, refirió la diputada.

Asimismo refirió que la igualdad e inclusión de género forman un rol vital en la vida democrática del estado y del país, lo que exige, una comunicación constante entre la sociedad civil y autoridades.

Al hacer uso de la voz, la diputada presidenta de la comisión externó que buscarán desde su trinchera prevenir, enfrentar y sancionar cualquier tipo de violencia en contra de las mujeres.

En este acto de instalación, Lorena Ruiz tomó protesta a quien ocupará el cargo de secretaria técnica de la comisión, Camelia Martínez Bonilla, quien de igual manera se comprometió a trabajar en favor de os temas que le competan a las diputadas y a su persona dentro de la comisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here