Debido a las medidas impuestas por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud, el Ayuntamiento de Totolac a través de la Dirección de Comercio y Protección Civil del municipio, comenzó a realizar recorridos para revisar establecimientos que violan los acuerdos del Consejo Estatal de Salud.
En respuesta, los comerciantes pidieron hablar con el edil, quien los exhortó a respetar las medidas sanitarias a fin de evitar la propagación del virus SARS-COV2.
Además, explicó que hay horarios y formas en que pueden operar sin que se hagan acreedores a multas o sanciones.
En su intervención, el representante de la Unión de Comerciantes, Prestadores de Servicio y Ciudadanos de Tlaxcala. A.C, Rigoberto Ordóñez Flores, pidió al munícipe las garantías y facilidades para cumplir con la normatividad de Protección Civil y así, continuar con la actividad comercial, además de implementar políticas públicas emergentes para auxiliar a los comerciantes.
Asimismo, dijo que son ciudadanos conscientes de sus responsabilidades, por lo que afirmó que trabajarán en conjunto.
Finalmente, Ravelo Zempoalteca, aprovechó para hacer un llamado a analizar la función que tiene Protección Civil y lo importante que es contar con las medidas preventivas para evitar cualquier tipo de incidente y para externar que no buscan perjudicar, sino salvaguardar la integridad de los comerciantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here