El gobierno de Tlaxcala a través de la Secretaría de Salud (SESA) conmemoró en el Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT) el Día Nacional de Donación y Trasplantes con el lema “Levanta las Manos si eres Donante”.

Al ser la salud una prioridad del gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros, se desarrollaron actividades que permiten impulsar, sensibilizar, generar conciencia y reflexionar sobre la importancia de la donación de órganos.

La primera y única condición para ser donante, es la voluntad y hacerlo libremente, sin que las personas se sientan presionadas por nada, ni nadie.

Se otorgaron los premios a los infantes que ganaron el concurso de elaboración de proyectos y mensajes enfocados a incentivar la donación, que consistieron en juegos didácticos.

Asimismo, se reconoció a una familia tlaxcalteca por ser parte de la historia del HIT y, por dar luz de vida a otras personas y familias con la donación. Se trató de familiares de un niño de tres años que lamentablemente falleció por complicaciones médicas, ausencia que cambió sus vidas, pero también transformó la de otras seis familias más, quienes tuvieron una oportunidad cuando recibieron los órganos del menor en donación.

El corazón del niño late en el pecho de alguien más, sus corneas permiten ver a otro infante, sus riñones e hígado les permiten a otros niños continuar con el curso normal de una vida, debido a que, con la donación de los órganos, se regaló esperanza a otros menores.

Previo al reconocimiento, un jurado calificó los más de 20 trabajos y premiaron a los infantes ganadores del concurso “Levanta la Mano Si Eres Donante”. Los menores fueron pacientes del HIT, quienes crearon un diseño original usando como molde sus manos, ellos eligieron el material para sus proyectos en los que también transmitieron un mensaje alusivo a la donación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here