En el marco del día mundial del turismo, se realizó la conferencia de prensa en la que se abordó el tema «Turismo para un crecimiento inclusivo». Este año la sede a nivel mundial es Costa de Marfil y en México en el estado de Tlaxcala.

Rodríguez Zamora, secretaria de turismo del estado de Tlaxcala, destacó que el turismo es parte importante de las riquezas culturales con las que cuenta la entidad, como el Conjunto Conventual Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción cuya aportación histórica y culturan son de vital relevancia, más aún ante la reciente integración a la lista de Patrimonio Mundial de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

A más de dos años de pandemia y con el obligado confinamiento y acato de las normas sanitarias muchas ramas se han visto afectadas como la del turismo a nivel mundial, por lo que señaló que en el estado se buscarán las estrategias para la reactivación del mismo, y con ello generar oportunidades de inclusión turística.

Así mismo, refirió que se proyectará al turismo desde el aprovechamiento de los recursos naturales para la difusión estratégica, como el desarrollo de la gastronomía, zonas arqueológicas, naturales y culturales.

Finalmente, el secretario de turismo, Miguel Torruco Marqués, destacó que en esta administración impulsarán el turismo incluyente para la ciudadanía, priorizando la practica de un turismo diferente, con un enfoque social, sostenible e inclusivo, con la creación y desarrollo de productos y servicios turísticos acordes a las necesidades de los diversos grupos para garantizar el derecho al turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here