El presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi Fragoso, declaró que la Comisión de Agua y alcantarillado de Tlaxcala (Capam) ha tenido diversas problemáticas, de entre las que el ayuntamiento ha resuelto desde el inicio de la administración. “Todo lo estamos cambiando en este momento, ejemplo de eso, de esos malos manejos es la cuenta que nos heredaron”, señaló el presidente municipal.

Aunado a lo anterior refirió que el 31 de agosto cuando inició la administración se encontró una deuda global de 18 millones 221 mil pesos, en el que se incluye la falta de pago de los trabajadores de Capam con pasivos que deberán cubrirse en corto, mediano y largo plazo.

En ese sentido, refirió que a causa de las deudas la Comisión Federal de Electricidad (CFE) haya cortado la energía eléctrica a dos fuentes de agua lo que afectó a aproximadamente 20 mil usuarios y que representa una quinta parte de la población que habita en el municipio de Tlaxcala.

A la Comisión Federal de Electricidad se le debía una deuda de dos millones 400 mil pesos y que la nueva administración de CAPAM ha pagado un millón de pesos, comentó, “Lo que en meses la administración pasada no había podido hacer, esta administración lo hizo en menos de un mes, de un adeudo de dos millones 400 mil ya se pagó un millón de pesos”.

Finalmente, señaló que respecto al problema que aqueja a los habitantes de Ocotlán sobre la Capao, refirió que es un tema que tendrá que resolver la población, sin embargo, el ayuntamiento de Tlaxcala ha asistido y serán respetuosos de la decisión de los habitantes de la comunidad, pero reiteró que quien se quede deberá entregar cuentas claras a los habitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here