Ernestina Carro Roldán, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), declaró que en materia de trata de personas la entidad establecerá acciones que se dividirán en dos ejes, en prevención especial y general, la primera de ellas consiste en realizar un estudio de gabinete ya que los estatutos obligan a formalizar un análisis fundamentado del hecho, con lo anterior se establecerán líneas de investigación, señaló.

«Evidentemente es un punto muy importante para la procuración de justicia dar seguimiento a todas y cada una de las investigaciones que iniciemos en materia de trata de personas».

En ese sentido no descartó la idea de establecer mesas de colaboración con la federación y órganos como guardia nacional para prevenir este tipo de delitos.

En materia de atención general, detalló que se establecerán planes estratégicos para la prevención de los mismos, con la difusión en escuelas y municipios de las políticas y sobre los procesos que se realizan para «enganchar» a las y los jóvenes cuyo objetivo es someterlos al delito de trata de personas. Por lo que señaló, que establecerán estás medidas como una obligación de la procuraduría en materia de violencia y trata de personas.

«Vamos a acudir a municipios para difundir, vamos a acudir a escuelas y que los niños y mujeres conozcan que pueden acercarse a la procuraduría a denunciar», Ernestina Carro Roldán.

Así mismo, declaró que próximamente se habilitará la página oficial de la procuraduría a la que se podrán obtener digitalmente las denuncias a las que se les dará seguimiento y el próximo 18 de octubre se presentará la nueva estructura de la página que cumplirá con la transparencia y el registro de pre denuncia.

«Invitó a la ciudadanía a qué realicen las denuncias de cualquier hecho criminal, pues se atiende personalmente, se dará seguimiento a cada una de las carpetas de investigación y que confíen en la procuración de justicia», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here