Arturo Morales Juárez, profesor frente a grupo del subsistema de telesecundarias y originario del municipio de San Juan Totolac ahora contiende a la secretaría general de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Lo anterior tras la resolución de la reanudación del proceso de elección que había quedado inconcluso por cuestiones de la pandemia por Covid-19 y que fue reanudada el pasado lunes.

En entrevista con Arturo Morales, candidato a secretario general de la sección 31 del SNTE, destacó que iniciar su trabajo docente desde las aulas más alejadas le permitió conocer de cerca las carencias y principales necesidades educativas, por lo que manifestó sentirse comprometido no sólo con la planta docente sino con cada uno de los compañeros que aportan a la educación en el estado de Tlaxcala.

Con más de 15 años de experiencia en el área educativa le permitió fortalecer los ideales para formar un sindicato con la unión y bajo los principios filosóficos de la organización sindical que preside, es decir, la defensa de la escuela pública y la defensa de los derechos de los trabajadores de la educación.

Cabe destacar que la planilla lealtad se conformó derivado de una reforma a la ley del trabajo, específicamente donde se establece que ahora la elección de dirigencias sindicales deben elegirse mediante el voto libre, secreto, directo y universal. Con este acto democrático fue razón suficiente para el surgimiento de una planilla que fuese incluyente, libre y transparente, es así como surge la planilla Lealtad.

Con el respaldo de más de 300 trabajadores de la educación es como Arturo Morales recibe el apoyo para generar un cambio generacional.

«Dónde los jóvenes podamos asumir esas representaciones tan importantes para generar ésta situación de cambio y con un nuevo rumbo acorde a los tiempos que estamos viviendo, los tiempos de generar una política sindical diferente».

Algunas de las propuestas que encabeza Arturo Morales destacan en temas de salud, pues con la pandemia de Covid-19 muchos maestros se encuentran en condiciones complicadas para ejercer su profesión, por lo que buscará un trabajo colaborativo con el ISSSTE para salvaguardar la salud y el bienestar de las y los docentes.

En ese sentido señaló que el respeto a los derechos de los trabajadores será inapelable, toda vez que generará una nueva política sindical de transparencia, sin embargo, también el personal de apoyo y asistencia en educación como intendentes, secretarios, prefectos, nutriólogos y psicólogos, serán respaldados por el sindicato pues son más de cinco mil trabajadores que hasta el día de hoy no tienen la oportunidad de mejorar sus condiciones laborales y salariales.

«Tendremos que establecer para ellos carrera administrativa, dejará de ser parte de un discurso, lo estableceremos para generar mejores prestaciones laborales». 

Uno de los sectores por los que también trabajará son los jubilados, quiénes dejaron toda su vida a la educación y que hoy están olvidados, hecho por el que gestionará que el bono que reciben sea decoroso y depositado en sus tarjetas o bien la accesibilidad de lentes, adquisición de bastones, silla de ruedas y aparatos auditivos.

Generará módulos de atención sindical para un mayor acceso a trámites que hasta hoy se realizan en la organización sindical, y que estos tendrán cede en Zacatelco, Tlaxco, Huamantla, Apizaco y San Pablo del Monte

Por último, el proceso se llevará a cabo el próximo jueves 21 de octubre de las que se aperturarán 200 casillas dónde los trabajadores de la educación se podrán presentar para emitir su voto libre y secreto.

«Si yo estoy aquí es gracias al voto de cientos de trabajadores que votaron libremente para que yo pudiera encabezar este proyecto que no es de Arturo Morales, este proyecto es de la base trabajadora y por ello reafirmar mi compromiso y lealtad para que una vez asumiendo la responsabilidad le podamos dar ese nuevo rumbo a nuestra organización sindical», finalizó.

Hoy en este proyecto los intereses son de la clase trabajadora…

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here