La presidenta de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo del Estado de Tlaxcala (FECANACO), Margarita Alba Macías, aseguró que del diez al 16 de noviembre las unidades económicas locales tendrán la oportunidad de mover sus productos gracias a El Buen Fin.

“La reactivación económica la necesitamos todos, pero al final el sector que requiere de compras es el sector familiar, empresas que no queremos que desaparezcan, esas que apuestan su recurso económico, es decir, negocios chiquitos”.

Señaló que a causa del Covid-19 en promedio cerraron entre un cinco y hasta diez por ciento de negocios que no soportaron lo efectos económicos de la pandemia en Tlaxcala.

Lo anterior, refirió, se logró gracias a las condiciones de trabajo que estableció el gobierno del estado para el sector comercio, que si bien no se trabajó con horarios ampliados nunca hubo un freno total de actividades, lo que permitió, dijo, que no se presentaran más cierres de cortinas en la entidad.

“Unos cerraban y otros abrían, finalmente la economía se ha movido, sí hubo disminución en las ventas pero estamos en un buen momento para poder reactivarla y necesitamos la voluntad de todos”.

Por otra parte, refirió que el uso de plataformas digitales y redes sociales, ha sido otro factor para que la economía de los negocios locales no se vea con grandes afectaciones, ya que ha sido a través de estos medios como la actividad económica del comercio se ha logrado mantener e incluso evolucionar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here