El Juzgado Primero de lo Laboral del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala, recibió un Juicio Especial Colectivo, en la que demandan la titularidad de un contrato de trabajo.
De esta manera, dicho Juzgado marcó el inicio de una etapa histórica en el contexto jurisdiccional, que tendrá como una de sus características emblemáticas el uso y aprovechamiento de las tecnologías de la información y la comunicación.
De acuerdo con el trámite legal, Oficialía de Partes dará cuenta de la demanda al Juez, y éste a su vez, analizará, con base en la Ley Federal del Trabajo, la procedencia del asunto.
El personal jurisdiccional garantizó que su actuar será basado en la calidad, la calidez y la integridad, a fin de generar las condiciones para que Tlaxcala se transforme en esta nueva era de cyberjusticia.
Estos trabajos se han logrado gracias a la legislación que entró en vigor apenas hace unas semanas, con lo que se busca agilizar y garantizar la imparcialidad y adecuada impartición de justicia en materia laboral.