La Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Tlaxcala (APBET) entregará apoyos funcionales a personas en situación de vulnerabilidad que sean residentes del municipio de Tlaxcala; ayudas funcionales y/o apoyos especiales para favorecer la rehabilitación, inclusión social y en su caso, prevenir discapacidades secundarias.

Es por ello que el Sistema DIF Municipal y el Instituto Municipal de Tlaxcala para Personas con Discapacidad (IMTPD), harán el registro de las personas interesadas en obtener diversos beneficios a través de diversas jornadas.

De esta forma se brindarán instrumentos, dispositivos o herramientas que permitan a las personas con discapacidad temporal o permanente, realizar actividades como desplazarse, obtener movimiento, escuchar, ver, caminar, trabajar y mejorar considerablemente su calidad de vida.

Estas jornadas se realizarán de la siguiente forma:

Jornadas Auditivas:

Atención a personas con dificultades auditivas que requieran aparatos especiales para mejorar esta condición.

Jornadas Protésicas:

Atención a personas con problemas óseos o discapacidad motriz que requieran prótesis de cadera y de rodilla, principalmente.

Jornadas Visuales:

Atención a personas con discapacidad visual a quienes se les proporcionaran facilidades y tratamientos para mejorar su condición.

Jornadas de Movilidad:

Atención a personas con discapacidad motriz que requieran aparatos funcionales como sillas de ruedas, andadera y bastones.

Jornadas Reconstructivas:

Atención prioritaria a pacientes sobrevivientes de cáncer que requieran prótesis o implantes mamarios mediante cirugía reconstructiva.

Jornadas de Reconstrucción Dental:

Atención a adultos mayores y mujeres víctimas de violencia que requieran prótesis dentales removibles para mejorar su aspecto bucal y su ingesta de alimentos.

Los apoyos funcionales se darán de forma gratuita a aquellos solicitantes que cumplan con los siguientes requisitos para su registro:

  • Dictamen médico
  • Fotocopia de identificación del paciente
  • Fotocopia de la CURP del paciente
  • Comprobante de domicilio (importante que la dirección coincida con la de la identificación del paciente)

Las y los interesados en recibir los apoyos funcionales en Tlaxcala Capital pueden inscribirse con la trabajadora social del IMTPD, Rosa Nelly Velázquez Rodríguez, al teléfono 2461874320 y/o con el psicólogo del DIF Municipal de Tlaxcala Omar Alejandro Casiano Bautista al número: 2461069217.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here