Tras las polémicas generadas a causa de un documento filtrado en redes sociales en donde se establece que el secretario de salud del estado de Tlaxcala confirma su renuncia como titular de la SESA, éste día en entrevista Rigoberto Zamudio Meneses declaró la veracidad de dicho documento, sin embargo, aclaro qué es parte de un proceso qué establece su compromiso ético y moral como funcionario público.
Con lo anterior asegura que mantenerse al frente de la titularidad de la secretaría será decisión de la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, quién evaluará su desempeño y trabajo para establecer si los funcionarios continúan al frente de cada una de las dependencias y secretarias.
Asimismo aseguró que la filtración de dicho oficio pudo ser originado por algún individuo con intereses personales, refirió. “Quien haya filtrado esto es alguien que tenía un propósito de generar incertidumbre dentro de la Secretaría”, aunado a que “hay muchos intereses en la Secretaría de salud, hay muchos proyectos, todos quieren participar… es un puesto en el que estás en el ojo del huracán todos los días, entonces es un puesto competitivo”.
Finalmente, dio a conocer qué tanto él como el equipo que lo acompaña firmaron su renuncia de manera anticipada como parte de un proceso de transparencia, por lo que aseguró que al momento continúa al frente de la secretaría de salud del estado de Tlaxcala.