La Secretaría de Cultura y el Instituto de Antropología e Historia (INAH) a través del centro INAH Tlaxcala realizaron la mesa de diálogo con miembros de la institución, para dialogar el día Internacional del Patrimonio Mundial.

Durante la intervención de José Vicente de la Rosa, director general del Centro INAH Tlaxcala, recalcó que el objetivo principal fue compartir las riquezas culturales que tiene el estado y generar un interés vivo en las generaciones de niños, adolescentes y adultos mayores por el patrimonio cultural de México.

Añadió, que cada día se debe de trabajar por inculcar la conciencia e importancia que tiene proteger y defender las características históricos y culturales de la nacional.

Cabe destacar qué de la Rosa Herrera mencionó que se entiende como bien cultural aquellas zonas arqueológicas, culturales y naturales que guarden acervo histórico para su preservación y difusión

Por otra parte, externo que México es una potencia cultural donde ostenta entre el quinto y el sexto lugar en la lista de patrimonios mundiales.

Está charla entre el director general y algunos integrantes del Centro INAH ,también, tuvo la función de analizar los aspectos arqueológicos exteriores e interiores del ex convento de San Francisco y sus elementos del barroco qué datan del siglo XVI.

Finalmente, recalcaron que la inclusión del conjunto conventual de Tlaxcala y su incorporación a la lista de las quince monasterios, precisa la relevancia e importancia a nivel mundial de México y Tlaxcala.

En la mesa de diálogo estuvieron presentes el director de la Centro INAH Tlaxcala, José Vicente de la Rosa Heette, Armando Moreschi López, Gelvin Xochitemol Cervantes y modero, Diego Martin Medrano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here