Esta conmemoración tiene como finalidad recordar dos de los acontecimientos más importantes para la humanidad cuando de la evolución se trata. El primero la publicación del Origen de las Especies de Charles Darwin y el segundo el descubrimiento de un homínido muy antiguo realizado por el arqueólogo Donald Johanson.

Darwin es probablemente el científico y naturalista más conocido en el mundo, pues este británico dedico su vida al estudio de las  especies y fue lanzado a la fama por la obra maestra del Origen de las Especies.

En esta obra el autor afirma que toda forma de vida que existe en el planeta tiene un antepasado común, esta conclusión se formo después de años de estudio minucioso, observando e investigando. A esta teoría actualmente se le conoce como selección natural la cual afirma que los organismos van cambiando con el tiempo hasta convertirse en las entidades que se conocen hoy.

La teoría se explica a través de una serie de conocimientos, hallazgos y evidencias que revelan como han ido avanzando los seres humanos y animales que habitan en el planeta, reafirmando la transformación que se da con los años.

Esta teoría brinda la capacidad de que un organismo de inicio a que puedan aparecer otras dos especies totalmente distintas, lo que permite diferenciarlas y no ver la raíz de su origen.

El segundo descubrimiento a quien se debe la celebración es el homínido conocido como “Lucy”, descubierta el 30 de noviembre de 1974 en Etiopía  por los arqueólogos Tom Gray y Donald Johanson, el esqueleto se encontró muy bien preservado, lo cual represento un gran avance para el mundo científico.

Dentro del mismo lugar se encontraron los restos óseos de un animal muy antiguo, del cual se pudo recuperar casi un 40%. Sin embargo actualmente se sabe que existió otro homínido anterior a “Lucy” que data de 7 millones de años aproximadamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here