Como parte de las actividades del gobierno estatal, la Secretaría de Turismo del estado de Tlaxcala (Secture), encabezada por la titular, Josefina Rodríguez Zamora, presentó el programa de la primer “Villa Navideña 2021”, misma que se llevará a cabo del cinco de diciembre al diez de enero en el recinto ferial de Tlaxcala, la entrada general tendrá un costo de diez pesos y se podrá ingresar a partir de las once de la mañana.

Respecto a las medidas sanitas para prevenir contagios por el virus del SarsCov-2 se tendrá acceso por las dos entradas del recinto ferial, las cuales tendrán arcos sanitizantes, gel antibacterial y se establecerá el uso obligatorio de cubrebocas. Por lo que uno de los requisitos para el ingreso a la Villa será presentar el certificado de vacunación contra Covid-19.

La Villa Navideña contará con diferentes zonas de las que destacan el árbol navideño, un túnel de luces que contará con más de 30 metros de longitud, pista de hielo en el domo principal, un tobogán de hielo que estará en la parte de los restaurantes; se realizará un concurso de nacimientos, además del nacimiento monumental que estará en la zona del lobby del centro de convenciones, el “Castillo de Sueños” de la empresa Providencia, entre actividades recreativas como villancicos, obras de teatro, cuenta cuentos, títeres, etc.

Así mismo, se podrá encontrar el área de comida, juegos mecánicos, artesanos y emprendedores locales, cabe destacar que cerca del 80 por ciento de las diferentes actividades serán gratuitas, con el respectivo pago de boleto en la entrada, sin embargo, algunas otras tendrán un costo extra como el planetario, la zona infantil (guardería), zona de juegos mecánicos, el pabellón comercial y emprendedores, donde los comerciantes ofrecerán sus diversos productos.

Finalmente, se espera una derrama económica aproximada de 30 millones de pesos y con la espera de 125 mil visitantes durante los 37 días que permanezca la villa iluminada en el recinto ferial de Tlaxcala.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here