Autoridades municipales y actores de la fiesta brava en Tlaxcala anunciaron el serial de corridas navideñas enmarcadas en dos significativos festejos para los días 25 de diciembre y primero de enero del siguiente año.

En este sentido, Pablo Badillo, alcalde de Apizaco, hizo el anuncio oficial de las corridas de toros que este año la semaforización por la pandemia de Covid-19 permite realizar.

Para el cartel del 25 de diciembre, corrida navideña, el cartel lo conforman el rejoneador Emiliano Gamero acompañado de forcados, Uriel Moreno “El Zapata”, Diego Sanromán, quienes lidiarán toros de la ganadería de Begoña.

Posteriormente para el día primero de enero del siguiente año, el cartel lo encabeza Alejandro Lima “El Mojito”, Héctor Gabriel y Pepe Nava, jóvenes promesas que prometen mucho en los años venideros.

Recalcó que previo a las corridas de toros que habrán de llevarse a cabo en la Monumental Rodolfo Rodríguez “El Pana” en Apizaco tendrán además dos romerías previas los días tres y 17 de diciembre a las siete de la noche.

Al hacer uso de la palabra, el ganadero Antonio De Haro destacó que esta reapertura de las plazas es un logro a base de esfuerzo de quienes viven del toro en conjunto con las autoridades que han brindado las facilidades y condiciones para que la fiesta brava tome un segundo aire luego de lo más duro de la pandemia.

Finamente, dijo que la corrida del primero de enero deberá ser muestra de un mejor futuro para la fiesta brava y para las promesas de la tauromaquia local, “hay que hacer el esfuerzo, este es un cartel muy de Apizaco donde retomamos lo que somos en Tlaxcala”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here