Como parte de las actividades programadas en conmemoración a los 16 días de activismo sobre la eliminación de la violencia contra las mujeres se presentó la conferencia “Codependencia emocional en pareja”, presentada por la diputada local Lorena Ruíz García, presidenta de la comisión de igualdad de género y contra la trata de personas.

Este evento realizado en el patio vitral del Congreso del Estado, tuvo el objetivo de informar y visibilizar los actos que presiden en relaciones de pareja violentas. La conferencia fue impartida por Rocío Gómez Manzano.

En intervención de la diputada local, Lorena Ruíz García, destacó ampliamente la importancia y el valor de concientizar sobre la violencia que viven diariamente las mujeres en la sociedad, específicamente en las relaciones de pareja, pues señaló que la codependencia necesita ser atendida y en el que miles de mujeres se encuentran inmersas.

“La codependencia genera violencia contra las mujeres que generalmente las lastima y muchas veces las asesina, para mi es de vital importancia que nosotras aprendamos a vivir libres de estas ataduras emocionales que nos hieren, que nos lastiman pero que también podemos aprender a liberarnos de ellas, y ese es el objetivo de esta interesante ponencia”, refirió.

Con lo anterior, comentó que la violencia contra las mujeres se manifiesta de diversas formas y que muchas veces genera ambientes violentos, denigrantes y peligrosos; finalmente, insistió en las señales que se presentan en las relaciones de pareja para prevenir y eliminar la violencia. «Vete a la primera, siempre a la primera», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here