La presidenta de la Comisión de Fomento Artesanal y Mipymes, Reyna Flor Báez Lozano, sostuvo una mesa de trabajo con sectores empresariales de los municipios de Chiautempan, Huamantla, Apizaco y Tlaxcala, así como organizaciones de la Federación de Cámaras de Comercio (FECANACO) en el Congreso del Estado, lo cual representa un hecho importante al ser la primera ocasión que se trabaja de manera coordinada con estas organizaciones.

Durante la tercera sesión ordinaria de la Comisión se dio a conocer el contexto actual en el que se encuentra el sector comercial formal de la entidad, así como del panorama de las personas que dependen económicamente de este ramo y la importancia del apoyo a las y los artesanos tlaxcaltecas.

La diputada local, Reyna Flor Báez, escuchó atentamente cada una de las inquietudes de los presentes que se dieron cita en el Salón Rojo del Palacio Legislativo, donde reafirmó su compromiso para legislar en la materia, no sin antes considerar las distintas opiniones y perspectivas que esta mesa de trabajo y en análisis posteriores se lleve a cabo.

La congresista y líderes de organismos empresariales también abordaron temas de gran interés, desde el impacto del comercio en sus diversas ramas, así como la reactivación de la vida económica del Estado, tras el impacto que generó la pandemia por Covid-19.

Se puntualizó que las y los mexicanos son quienes tienen un alto grado en desempeño laboral y comercial, pero muy poco de lo que hacen es correctamente distribuido, de ahí, la importancia de que se legisle y se generen esfuerzos desde los distintos sectores para garantizar que no se trastoque los derechos de las y los trabajadores.

La legisladora del Partido Fuerza México durante su intervención reconoció la importancia de esta mesa de trabajo, ya que resulta trascendental el conocer de fondo las necesidades que se tienen en el ámbito empresarial, de los comerciantes y también de los artesanos.

Puntualizó que el trabajo en equipo que propone la Comisión de Fomento Artesanal y Mipymes marcará la diferencia en la forma en que se dirija la economía tlaxcalteca.

Por su parte, la diputada Guillermina Loaiza Cortero, se comprometió a trabajar de manera coordinada con las organizaciones y con la Fecanaco en materia del presupuesto, con la intención de mantener un Parlamento Abierto y donde se consideren todas las aristas sociales.

La legisladora, Mónica Sánchez Angulo, dijo que la comisión pugnó a favor de ejercer el trabajo legislativo en apoyo al sector trabajador y en reconocer las dificultades a las que se han enfrentado las y los comerciantes en los últimos años.

Aunado a estos comentarios, la legisladora Lupita Cuamatzi señaló también la importancia de brindar el reconocimiento que merecen las y los artesanos, quienes también juegan un papel importante en la vida económica del país y sobre todo del estado, por lo cual, no se deben dejar en el olvido cuando se habla de emprendimiento y desarrollo económico.

De esta manera, Reyna Flor Báez da seguimiento a las actividades y proyectos de la Comisión que dirige, así como preservar la importancia del trabajo conjunto entre instituciones, organismos y organizaciones empresariales para el óptimo desarrollo y crecimiento económico-laboral de Tlaxcala.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here