En el Patio Vitral del Congreso del estado inició la semana de la integridad que comprende del seis al once de diciembre, durante esta semana se busca concientizar e informar sobre la integridad y ética de quienes actúan como servidores públicos.
Además, de reafirmar su compromiso con la sociedad para actuar conforme a las necesidades de la sociedad a la que sirven y por la que fueron elegidos para actuar conforme a sus obligaciones.
En su intervención, el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso del estado, Rubén Terán Águila, manifestó la transparencia con la que los actuales diputados de la sexagésima cuarta Legislatura actuarán durante su periodo comprendido.
Por ello, la semana de la transparencia busca reforzar los conocimientos para que exista una amplitud acerca de la integridad y ética; está oportunidad se realiza en conmemoración al día internacional de la anticorrupción, misma en la que se efectuarán ejercicios y trabajos en beneficio de la transparencia de la sociedad tlaxcalteca.
Así como, prevenir sobre la corrupción en los servidores públicos, dado que es uno de los problemas más eminentes que están en la agenda pública debido a que no permita el desarrollo económico en el sector público.
Las autoridades presentes resaltaron que los actuales servidores públicos deben de actuar con eficiencia, eficacia, transparencia y honradez ante los servicios públicos.
«Los servidores públicos están obligados a dar buenas cuentas y utilizar de manera eficaz los recursos públicos que les brindan», resaltaron
En el evento estuvieron presentes, Maria Isabel Pérez González, magistrada presidente del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Tlaxcala, Alberto Granda Ruiz Esparza, magistrado consultor de Tribunal de Justicia del Estado de México, Julio Corporal Flores, secretrio del Sistema Antucorrupción del Esrado de Tlaxcala.