Generar un vínculo de respeto e inclusión en la formación de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, es un objetivo sustancial, es por ello que, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Fundación UAT realizó el conversatorio: “Cómo hacer frente a los desafíos”, dirigida a alumnos de la Facultad de Trabajo Social, Sociología y Psicología.

El Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico, en representación del Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx dijo que, este foro, permite escuchar los desafíos y dificultades que enfrentan las personas con discapacidad, quienes a pesar de ello han demostrado que no hay obstáculos cuando se quiere lograr un objetivo para incursionar en cualquier ámbito.

Mencionó que, el Modelo Humanista Integrador basado en Competencias (MHIC) de la Autónoma de Tlaxcala, nos convoca a tener actividades complementarias, que son de diversos tipos, y es en este sentido que se coadyuva a mostrarnos como universitarios sensibles y comprometidos con nuestro entorno.

Por su parte, el Dr. René Elizalde Salazar, Presidente de Fundación UAT, destacó que, esta jornada de inclusión y compromiso social, enfatiza la importancia de ser solidarios en tiempos complicados en el contexto nacional e internacional y que repercuten en este sector ante los nuevos retos.

Asimismo, el Lic. Alberto Orozco García, Presidente de CANACO Chiautempan, comentó que ha sido satisfactorio realizar este ejercicio de colaboración para la firma de una agenda de trabajo que se ejecutará en el año 2022 y, sobre todo, alentar la inclusión para las personas con discapacidad.

Esta actividad consistió en la presentación de las ponencias: “Desarrolla tus fortalezas”, a cargo del Lic. Manuel Humberto Gallardo Inzunza, Presidente de la Fundación Markoptic; y “Cuando tu pasión te conduce al límite”, por el medallista paralímpico Tokio 2020, Leonardo Jesús Pérez Juárez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here