Trabajadores del ayuntamiento municipal de Ixtacuixtla, tomaron la presidencia de ésta demarcación a fin de exigir al alcalde, Jesús Rolando Pérez Saavedra, la cancelación de plazas que fueron asignadas supuestamente de manera ilícita durante la administración pasada.
Cabe destacar que los señalamientos emitidos por los trabajadores responsabilizan al exalcalde de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano Cervantes, quien en su administración asignó dos plazas, una de ellas en el área de Protección Civil y una más en el Registro civil del municipio.
Tras darse a conocer este hecho, los trabajadores tomaron la presidencia municipal con el objetivo de que sean canceladas estas dos plazas, por lo que solicitaron del mismo modo al actual presidente de su apoyo para hacer efectiva esta cancelación.
Tras el cambio de administraciones municipales en todo el estado el pasado primero de septiembre, el ex alcalde, Zambrano Cervantes, fue señalado por los trabajadores del ayuntamiento de asignar plazas a sus trabajadores de confianza, hecho que molestó a los trabajadores actuales y consecuencia de la toma del ayuntamiento de esta región.
Finalmente, trabajadores del ayuntamiento comentaron que al estar adheridos al sindicato siete de mayo, es el único de tener contrato colectivo para laborar en la alcaldía, por lo que esta imposición de Zambrano Cervantes es ilegal, comentaron.