El presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi, y la titular del Instituto del Deporte del Estado de Tlaxcala (IDET), Madaí Pérez Carrillo, realizaron un recorrido por la sede del Tour Mundial de Voleibol de Playa Challenge Tlaxcala, México 2022.

Junto con personal de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), constaron las condiciones ideales para que la plaza de toros Jorge Aguilar, “El Ranchero”, se transforme del 17 al 20 de marzo del próximo año en el epicentro de un encuentro internacional de voleibol, puntuable para la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Las mejores 24 parejas del mundo en la rama también tendrán oportunidad de practicar en las canchas que se instalarán en la explanada frente al Museo de Arte de Tlaxcala (MAT) y frente al Palacio de Gobierno. A unos metros de ahí, en la Plaza Xicohténcatl, se montará una zona de activaciones para toda la familia.

El alcalde Jorge Corichi expresó a la directora del IDET, Madaí Pérez, que su administración suma con gusto todo el esfuerzo para proyectar a Tlaxcala a nivel nacional e internacional, en sintonía con el plan de impulsar a la capital estatal como un polo turístico y económico, a mediano y largo plazo.

Cabe mencionar que, durante la presentación oficial del certamen ante medios de comunicación, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, agradeció la contribución del alcalde capitalino, Jorge Corichi, para la realización de estas actividades de gran proyección para la entidad.

Por su parte, la directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara Espinoza, expresó que Tlaxcala posee lugares icónicos que merecen ser mostrados al mundo, tal como se realiza en otras ciudades importantes del orbe; la también campeona olímpica reconoció la apertura de los gobiernos estatal y municipal para atraer esta justa deportiva de alto rendimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here