Cutberto Chávez de la Rosa, secretario general del Sindicato Nacional de los de la Educación (SNTE) sección 31, Alejandra Ramírez Ortiz, presidenta de la comisión de educación, cultura, ciencia y tecnología de la sexagésima cuarta Legislatura, así como representantes de la embajada de Estados Unidos establecieron relaciones de trabajo en torno al programa «Jóvenes en acción».
El programa tiene como finalidad gestionar becas de intercambio para jóvenes de bachillerato el cual permitirá mejorar la calidad educativa de los estudiantes de nivel medio superior.
«Agradecemos la visita e información que nos compartió el maestro Carlos Ramos, especialista de proyectos educativos de la oficina de asuntos culturales y educativos de la Embajada de Estados Unidos en México», agradeció Chávez de la Rosa.
En ese sentido, se contó con la participación de Coral Avila Casco, ex alumna del departamento de estado de Estados Unidos y enlace con la embajada, misma que generó la reunión con las autoridades antes mencionadas y el objetivo principal es beneficiar la calidad educativa de Tlaxcala.
En ese mismo sentido al secretario de la sección 31 se le atribuye actividades distintas en beneficio del magisterio que pertenece a la sección, por ejemplo el convenio con el banco Santander para pagar prestaciones de fin de año y la nueva ruta de transporte con la Secretaría de Educación Pública del estado (SEPE).
Así como, la toma de nota que le fue entregada por el secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, documento legal que acredita la toma de decisiones de Cutberto Chávez de la Rosa para la toma de decisiones de las y los maestros de la entidad.
Finalmente, Chávez de la Rosa, espera que para el próximo año, se establezca una acercamiento con el gobierno del estado para pautar acciones en los y los docentes, así como de la propia sección del SNTE.