La presidenta municipal de Amaxac de Guerrero, Nancy Cortés Vázquez, dio a conocer su informe de 100 días de gobierno, acto en el que destacó las actividades y acciones en favor de las y los pobladores de esta demarcación.

Dentro de las primeras acciones de gobierno se especificaron los ejes prioritarios para lograr un impacto integral, el primero en ser mencionado fue la política y gobierno en donde se destacó la gobernanza de paz y trabajo a través se de sesiones de cabildo ordinarias y extraordinarias en donde se logran acuerdos en favor de la población.

En este mismo eje, se integró la formulación del Plan de Desarrollo Municipal, construido gracias a la participación de la ciudadanía con base en necesidades y demandas, documento que será entregado al Congreso del estado para su publicación en el Periódico Oficial de Tlaxcala.

“A 100 de gobierno, empieza en un proceso a consolidarse, porque no es una falacia, al contrario es una luz de esperanza y bienestar, mi gobierno contempla cuatro ejes rectores que serán la guía rectora de todas nuestras líneas de acción”, refirió la alcaldesa.

El segundo eje rector es el bienestar social, servicios básicos e infraestructura, tema en el que Nancy Cortés resaltó que a 100 días, el Módulo de Atención Ciudadana ha registrado a cuatro mil 557 personas dentro del edificio municipal a realizar diversos trámites.

En este sentido, el registro civil ha funcionado de manera inmediata con 739 trámites como expedición de actas de nacimiento certificadas, de matrimonio, entre otras, además de 92 servicios plasmados en constancias de deslindes, constancias de hechos, posesión y más.

La salud es otro de los ejes prioritarios, de ahí que la presidencia municipal ha llevado a cabo acciones en favor de los habitantes como jornadas de vacunación contra influenza, valoración de hemoglobina, conferencias para prevención de Sida y Covid-19, además de la campaña de esterilización canina y felina.

“Con el apoyo del gobierno estatal se adquirió una ambulancia nueva y equipada con la participación del 50 por ciento de esta administración, lo que representa una inversión total municipal de 685 mil 462.23 pesos”.

En seguridad, dicho informe a 100 días de gobierno municipal destacó la capacitación de los elementos de seguridad en temas como perspectiva de género, primer respondiente, aplicación de protocolos de búsqueda y su marco legal, aunado al fortalecimiento de operativos de vigilancia mediante tres operaciones coordinadas con la guardia Nacional y Policía Estatal así como seis operativos intermunicipales.

En el cuarto eje, compromiso ecológico, la alcaldesa informó sobre el rescate y preservación del medio ambiente a través de la campaña “Recopila” para el adecuado desecho de baterías con el acopio de más de mil pilas y baterías usadas, además del concurso interescolar de dibujo «La Mascota del Medio Ambiente”.

Finalmente, la presidenta municipal recalcó: “les agradezco a todas y todos su participación en los logros hasta ahora obtenidos, y les pido desde aquí, que realicemos un pacto de colaboración entre gobierno y sociedad, para que unidos en espíritu y pensamiento logremos hacer de Amaxac un municipio fuerte, de desarrollo social, viviendo en armonía, paz y en libre democracia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here