A las tres horas con 20 minutos del día primero de enero de 2022, nació el primer bebe en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 “La Loma” de la ciudad de Tlaxcala del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El bebe nació de manera vigorosa, respiró inmediatamente que asomó su cabeza, con buena frecuencia cardiaca y tono muscular, no requirió de ayuda médica adicional o de emergencia, pesó 2 kilos 750 gramos y midió 48 centímetros.

Su mamá Erika de 20 años, ingresó el día de ayer, 31 de diciembre de 2021, al empezar a sentir contracciones, estando en su domicilio y cursando las 40 semanas de gestación, ella se encuentra feliz y agradecida porque su primer bebé nació sano, esperando pronto estar en casa, para celebrar con la familia, la llegada de su hijo.

Reconoció y agradeció el trabajo realizado por el equipo médico, de Enfermería y auxiliares, para que el trabajo de parto se realizara con los debidos cuidados obstétricos y cumpliendo estrictamente las medidas de prevención frente al COVID-19.

En el IMSS de Tlaxcala, en promedio nacen al día, 10 bebés, por lo que, el trabajo en Gineco-Obstetricia, como en las demás áreas, tanto médico-hospitalarias como administrativas, nunca para.

El nacimiento de un nuevo ser vivo, siempre es motivo de alegría, no solo para quienes son sus progenitores y sus familias, también lo es para el Instituto, en tanto un nuevo ser vivo siempre será motivo de celebración y de esperanza para la humanidad y la sociedad.

A nivel nacional, Zabdiel es el primer bebé nacido en el IMSS a las 00:01 (cero horas con un minuto) del 1° de enero de 2022, en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1-A «Dr. Rodolfo Antonio de Mucha Macías», en la Ciudad de México; nació por parto, pesó tres kilos 70 gramos y midió 49 centímetros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here