Ante el evidente aumento en el número de contagios por Covid-19 y el registro de la cuarta ola de la pandemia, el Congreso del Estado registró algunos casos positivos del virus SARS-CoV-2.

Hasta el momento se contabilizan 13 casos positivos, entre los congresistas, empleados, trabajadores de base y confianza del palacio legislativo. Cabe destacar que se han realizado sanitizaciones dentro de las instalaciones, además, al momento de ingresar se toman las medidas respectivas como la toma de temperatura, de oxigenación, aplicación de gel antibacterial y sanitizante, sin mencionar el uso obligatorio de cubrebocas.

Ante esta situación el diputado local Vicente Morales Pérez, comentó que se han realizado pruebas de covid-19 a los congresistas y personal que labora en el legislativo, pues aseguro qué se reforzaran los protocolos para salvaguardar la salud de las personas que ingresan al congreso del estado.

En cuanto a la inversión destinada a las medidas sanitarias por covid-19 señaló que algunas de las pruebas se realizan a través de los módulos de la Secretaría de Salud (SESA), por lo que no se destaca una cantidad exacta de los gastos en insumos para mantener las precauciones necesarias.

Por último, Vicente Morales refirió qué aquellas personas que dieron positivo a covid-19 se encuentran estables o bien salieron de aislamiento sin contratiempos. Sin embargo, no se han descuidado cada una de las actividades correspondientes tanto de los diputados locales como demás personal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here