El doctor José Roberto Castillo Luna, coordinador de información y análisis estratégico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala, recomienda a toda la población, tomar medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias y reforzar las medidas de protección, contra el virus SARS-COV-2.

Explicó que en la temporada invernal, las personas son más susceptibles a enfermedades del tracto respiratorio, que pueden ser de origen viral o bacteriano. Las más comunes son rinofaringitis, laringoamigdalitis, laringitis, laringotraqueitis o bronquiolitis, sobre todo en niños, que puede desencadenar neumonía, cuadros de bronquitis aguda, asma bronquial e influenza y desde luego, COVID-19.

Esto se debe, a estar expuesto a temperaturas bajas, así como a los cambios bruscos de temperatura. El encierro y la falta de ventilación en casas, oficinas y centros de trabajo, facilitan la transmisión de virus y bacterias.

“Las enfermedades respiratorias son uno de los principales motivos de demanda de atención médica en invierno; cuidarse debidamente, ayudará evitar visitas al médico. Se recomida usar varias capas de ropa y que por lo menos, la primera sea térmica, emplear gorros, guantes, bufandas o pecheros; evitar cambios bruscos de temperatura, consumir frutas y verduras ricas en vitamina C y D, así como beber abundantes líquidos”, puntualizó el epidemiólogo.

El lavado de manos con agua y jabón o realizar frecuentemente higiene de manos con alcohol gel al 70 por ciento, el uso correcto del cubre boca, mantener el estornudo de etiqueta, evitar saludar de beso y no permanecer demasiado tiempo en espacios cerrados o concurridos, así como, ventilar permanentemente espacios cerrados en casa y en el trabajo, hacer todo esto, salva la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here