En conferencia virtual, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó la verificación domiciliaria de apoyos a la revocación de mandato.

Se dio a conocer el informe preliminar en el que se recabaron los datos con corte al día 19 de enero del año 2022, informe que destaca el cumplimiento de la cobertura geografía necesaria en al menos 17 entidades federativas y el umbral del tres por ciento requerido por el INE.

Cabe recordar que en este proceso se obtuvo más del tres por ciento necesario de la lista nominal de electores en 24 estados de la república. De igual manera se informó de las actividades qué se desarrollan para dar cabal cumplimiento a la ley y en materia de los lineamientos vigentes.

René Miranda Jaimes, director ejecutivo del registro federal de electores INE, señaló que entre los días 21 y 25 de enero se realizaron las visitas domiciliarias para entrevistar directamente a la ciudadanía que proporcionó su apoyo para la revocación de mandato, de los 850 ciudadanos considerados en la muestra se visitó el cien por ciento de los domicilios, de los cuales se localizaron a 645.

De los 645 ciudadanos y ciudadanas, 484 manifestaron sí haber proporcionado su firma y huella para respaldar la petición de revocación de mandato al cargo de presidente de la república, es decir, el 75.04 por ciento de la ciudadanía entrevistada.

Asimismo, 161 personas manifestaron no haber proporcionado su firma y huella para respaldar la misma petición, lo que representa el 24.96 por ciento. Es importante reiterar que este ejercicio se realiza por mandato a la ley federal de la revocación de mandato.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here