En su edición número 85, la peregrinación se realizó el pasado viernes 28 de enero. Dicho acontecimiento se realizó de manera híbrida, debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, en el que asistieron padres representantes de las Diócesis de Tehuacán, Puebla y Tlaxcala.

Como anfitrión de esta peregrinación presidió Julio C. Salcedo Aquino, Obispo de Tlaxcala, quién dio la bienvenida a Obispos y sacerdotes presentes. Posteriormente, se dio paso a la conferencia «Sinodalidad», impartido por el presbítero Andrés de la Arquidiócesis de Puebla, quién dió luces pastorales en este proceso de la Iglesia.

El obispo Mons. Víctor Sánchez Espinosa, en representación del obispo de Huajuapan de León Mons. Miguel Ángel Castro Muñoz, destacó en su mensaje, «Ante la situación que vivimos, hoy a los pies de la Virgen de Ocotlán, colocamos nuestro corazón sacerdotal con nuestros propios problemas, anhelos e interrogantes. Sigamos el ejemplo de Nuestra Madre Santísima, quien se dejó guiar por el Espíritu Santo para hacer bien y fiel nuestro trabajo como sacerdotes en estos tiempos difíciles», refirió.

Al finalizar la Eucaristía los sacerdotes consagraron su ministerio a la Virgen de Ocotlán y presentaron ante ella flores como signo de gratitud. Por su parte, Mons. Julio Salcedo, señaló de importante mantener la fé ante la adversidad de la pandemia.

«Recordemos que esta peregrinación inició con el fin de promover esta advocación de la Virgen María, así como como de generar una fraternidad entre los sacerdotes de nuestra Provincia Eclesial Angelopolitana, que con el paso del tiempo se ha ido forjando entre nosotros», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here