Cerca de 30 personas con discapacidad se dieron cita frente al Palacio de Gobierno a fin de exigir respeto a sus garantías y apoyos sociales que permitan el desarrollo de una vida estable.
Con lo anterior solicitaron al gobierno del estado encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros mejores oportunidades para este sector, pues aseguraron que han sido víctimas de discriminación y vulneralización por parte de la sociedad.
Cabe destacar qué los manifestantes fueron recibidos por la secretaría de gobernación, dónde fueron escuchadas sus solicitudes, sin embargo, se mantendrán en espera para confirmar la atención a las mismas.
Además abordaron que bimestralmente reciben dos mil 800 pesos, de los cuales señalan es un monto mínimo que no les permite tener una vida digna, pues reprocharon que «cada día las personas con discapacidad están más abandonadas».
Finalmente, manifestaron que cada vez los apoyos son menos para este sector, y que se han visto mayormente afectados con los apoyos sociales que recibían, por lo que aseguran que con la austeridad del gobierno federal se disminuyeron la entrega de apoyos directos a personas con discapacidad, aseguraron «Desde el gobierno federal hasta las municipales se manejan con austeridad, pero… ¿austeridad para quién? La austeridad es para nosotros», finalizaron.