Por: Víctor Gálvez
Para mucha gente, una mascota significa un ser que siempre regala amor incondicional y forma parte de la familia misma; y estoy totalmente de acuerdo, ya que independientemente del gusto y afecto que tiene cada persona sobre los animales, las mascotas son seres vivos que merecen todo nuestro cariño, cuidados y respeto.
Las mascotas son animalitos domésticos que prácticamente al igual que una persona, necesita muchos cuidados y también requieren ciertos servicios médicos, de nutrición y hasta en algunos casos, también requieren servicios hospitalarios en caso de alguna enfermedad o accidente. De la misma forma el fallecimiento de una mascota para mucha gente, representa la pérdida de un ser querido y también representa gastos funerarios en casi todos los casos, por lo que una mascota llega a ser un miembro más de la familia, donde también necesitamos tener cierta previsión.
Ahora imagínate que tienes una mascota que es muy “juguetona” y que cada que se “te escapa” puede llegar a provocar daños en propiedad ajena y daños a algunos otros animales. ¡Todo esto tiene un costo! Y también es muy necesario estar preparados de alguna forma para hacer frente a estos gastos de improviso, que puedan causar tus mascotas.
Hoy día en el sector asegurador; también existe un seguro para mascotas que tiene coberturas para todos estos eventos y lo mejor de todo es, que los precios son bastante accesibles. Precios que oscilan entre los $100 y máximo hasta $250 mensuales y que tiene varias coberturas y beneficios muy importantes de cara al cuidado de tu mascota. Algunos de los beneficios más importantes son:
- Gastos de asistencia veterinaria
- Consultas veterinarias gratuitas
- Algunos medicamentos para tu mascota, las cubre el seguro
- Pruebas diagnósticas o intervenciones quirúrgicas en caso de accidente
- El reembolso de gastos de anuncios en caso de extravío
- En caso de que la mascota falleciera, el seguro garantiza una indemnización
- Atención telefónica donde se solucionan dudas de carácter veterinario
- Asistencia legal en caso de accidente
Este seguro está orientado a mascotas y otros animales domésticos. Los animales asegurados son principalmente perros, gatos y caballos, pero también se pueden asegurar pájaros, hámsteres, tortugas y otros tipos de animales.
Los lugares donde puedes contratar este tipo de seguros son en instituciones bancarias, compañías de seguros independientes, también puedes contratar en línea con cargo a una tarjeta de débito o tarjeta de crédito o bien con algún agente de seguros de tu confianza.
Te recomiendo mucho que si eres fan de tener mascotas, no dejes todo al destino y a la suerte, mejor contrata un seguro que te ayude a hacer frente a las enfermedades o muerte de tu mascota o a los daños materiales que pueda causar ante un descontrol en “su cuidado”.
La siguiente semana no te pierdas de más consejos acerca de “Sugerencias para diversificar tu ingreso”
Y por último quiero que recuerdes que no importa dónde y cómo te encuentres hoy, siempre es buen momento para comenzar con finanzas saludables…
vgalvezher@gmail.com


























