El Servido de Administración Tributara SAT ha facilitado el cumplimiento de obligaciones fiscales de los contribuyentes al ofrecer mejoras e innovaciones en las herramientas que pone a su disposición para presentar la Declaración Anual 2021 de personas morales.
Desde 2021 las personas morales pueden renovar su e-firma, también conocida como firma electrónica, por medio del Portal del SAT sin la necesidad de acudir a una oficina, ya sea que se encuentre próxima a caducar o que no exceda de un año de vencida.
Para renovar la e-firma (firma electrónica) si está próxima a vencer deben ingresar a sat.gob.mx acceder apartado Empresas o bien, directamente en la dirección sat.gob.mx/empresas/otros-tramites-y-servicios.
En dicha ruta de acceso deberán dar click en Otros trámites, seleccionar Ver más, luego elegir la opción Identificación y firmado electrónico y seleccionar Renueva el Certificado de e.firma de tu empresa.
Es de señalar que el proceso se puede efectuar en cualquier momento y hasta 24 horas antes del vencimiento de su e.firma.
Por otra parte, si la firma electrónica de su empresa tiene menos de un año de vencimiento y se mantiene el mismo representante legal, deben ingresar al portal SAT para renovarla con los mismos pasos que se establecieron con antelación con la diferencia de seguir la ruta de Solicitud de renovación del certificado de e.firma caduco para personas morales.
El SAT hace un recordatoria a las personas morales para presentar su Declaración Anual antes del 31 de marzo. Asimismo, con el fin de brindar los servicios necesarios para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales se extenderán los horarios de atención en sus oficinas la semana del lunes 7 al viernes 11 de marzo y del martes 22 al viernes 25 del mismo mes en un horario de 9:00 a 17:00 horas.