Recientemente las autoridades educativas anunciaron el regreso total a clases en la modalidad voluntaria, ante tal anunció el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 31, coincidió que es una buena medida para retomar las actividades de la sociedad y para la reactivación económica de la misma.

Sin embargo, Cutberto Chávez de la Rosa, fue contundente al solicitar certeza y seguridad en el regreso 100 por ciento de los alumnos, pues añadió que las instituciones educativas han sido vandalizadas y hasta el día de hoy no se ha entregado informes oficiales respecto a su mantenimiento y servicios de funcionamiento.

Señaló que han sufrido robos de equipo de trabajo y la ausencia de mantenimiento a generado que en las escuelas no existan los insumos para cubrir las necesidades básicas que una plantilla completa de alumnos y profesores requiere.

También, Chávez de la Rosa, puntualizó que es necesario un esquema completo de sanitización, así como garantizar el abastecimiento de productos de limpieza en escuelas, protocolos definidos ante sospechas y contagios confirmados de Covid-19, un buen suministro de energía eléctrica en planteles, agua potable, papel higiénico, entre otros, por ello exhortó a que se haga valer la autonomía de gestión en cada rincón del estado.

El secretario general del SNTE, confía en las buenas prácticas eficientes y protocolos de liderazgo de la gobernadora constitucional de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros y las medias que estableció el Consejo Estatal de Salud, pues sus decretos han logrado que el estado continúe en semáforo verde.

Por último Cutberto Chávez, precisó creer en las decisiones que no pongan en riesgo los avances que se han logrado para disminuir los contagios ni poner en riesgo la salud de los alumnos, docentes, padres de familia y sociedad en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here