En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, participó este sábado en el “Encuentro de Mujeres por la Transformación” efectuado en la Ciudad de México, donde refrendó el compromiso de luchar por la defensa de los derechos de las mujeres, erradicar la violencia, la desigualdad, la corrupción y construir un estado y país más justo e igualitario.

En el Monumento a la Revolución, la titular del ejecutivo local comentó que está orgullosa de ser parte del momento histórico e inédito para reafirmar el compromiso con las mujeres y sus derechos a través de un gobierno humanista con principios y desde su trinchera abrir más espacios a ese sector.

«Aquí estamos unidas, dispuestas a dar el siguiente paso para continuar fortaleciendo nuestra democracia y establecer las bases de una sociedad próspera, sostenible y pacífica«, dijo.

Refirió que no claudicará y trabajará todos los días para alzar la voz en contra de la violencia, la discriminación y luchar por la equidad de la inclusión y por el acceso a una sociedad más justa, equitativa e incluyente, donde se reivindique a este sector de la población y quede atrás la lógica tradicionalista, conservadora y la visión sexista que aún permea en la sociedad.

«Las mujeres vamos a continuar luchando, seremos las que no vamos a rendirnos, las que vamos a seguir insistiendo en combatir la corrupción y la impunidad; las que vamos a seguir dando la cara para sacar adelante a este país y seguir transformando a México todas juntas«, manifestó.

De ahí que continuará con el trabajo para llevar de puerta en puerta los beneficios de los programas sociales a los grupos más vulnerables, «en poco tiempo hemos trazado una realidad diferente a la del olvido o a la de la exclusión, tenemos un proyecto de nación y una visión para gobernar muy distinta que busca la regeneración de la vida pública y de la política, para combatir muchos problemas de la sociedad«.

La mandataria estatal señaló que hoy se viven otros tiempos, donde todas las mujeres tienen las mismas oportunidades. Por ello, continuará con las acciones para la revolución de conciencias y lograr una economía incluyente, con el compromiso de reconstruir el bienestar para garantizar la igualdad, la inclusión y los derechos de todas.

«Vamos a seguir construyendo, dando la cara por este México y por cada estado que dignamente representamos (…) no vamos a fallar, hagamos todas una nueva historia por México«, aseguró.

Al encuentro acudieron también sus homólogas de Baja California, Campeche, Colima y Guerrero; así como una senadora, una diputada federal por Yucatán y la presidenta municipal de Tecámac, entre otras invitadas especiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here