En el programa de acción ante el cambio climático 2014 del estado de Tlaxcala se realiza la mención de que este efecto causa conflictos referentes al incremento de temperatura y interrupciones en el ciclo hídrico en diversas pates del territorio estatal.

Dichas perturbaciones hacen que las investigaciones regionales tomen una mayor importancia para la planeación de las condiciones sociales, económicas y ambientales que interfieren en la vida cotidiana de la población.

En los estudios realizados dentro de la entidad se demuestra que aunque actividades como la agricultura pierden peso en la rama económica el estado continua mostrando condiciones favorables para dicha practica y su fortalecimiento.

Por otra parte dentro del análisis histórico del estado Tlaxcala se teme que en los próximos años se muestre un incremento exponencial en fenómenos como lluvias o heladas, ya que municipios como Tepetitla, Atlangatepec, Calpulalpan, el Carmen Tequexquitla y Cuapiaxtla presentarían afectaciones graves.

El contexto mostrado con anterioridad demuestra el impacto que las variaciones climáticas tienen en el contexto estatal y mundial. Debido a que la mayoría de estas consecuencias son producto del crecimiento industrial y poblacional descontrolado es importante tomar acciones para frenar sus efectos.

A raíz de factores como el cambio climático, el calentamiento global, la contaminación ambiental, la sobreexplotación de los recursos naturales y las afectaciones a la capa de ozono el equilibrio climático del mundo se encuentra en un grave peligro.

Para que la población en general tenga una mayor conciencia sobre los riesgos que conllevan las variaciones climáticas en los ciclos naturales de la Tierra cada 26 de marzo se celebra el Día Mundial del Clima, iniciativa llevada acabo desde el año de 1992 por la Organización de las Naciones Unidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here