Entre los personajes más emblemáticos para la pintura y la escultura como Salvador Dalí, quien en sus inicios dentro de estas formas de expresión fue considerado un impresionista, pero posteriormente se convirtió en uno de  los surrealistas más conocidos en el mundo.

Su trascendencia se debe a que dentro de sus obras se representaba un mundo onírico que en cierto sentido lo diferenciaba de el resto de los artistas más conocidos dentro del género.

A lo largo de su vida dejo huella con creaciones dentro del campo de la publicidad, diseño, cine y ballet.

La leyenda de Salvador Dali comienza con su nacimiento un 11 de mayo de 1904, pues nació nueve meses y diez exactos después de ser enterrado un primer Salvador Dali, su hermano primogénito que murió de meningitis cuando solo contaba con seis años.

Realizo sus estudios profesionales en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando en 1921,  sin embargo fue expulsado acusado de subvención anarquista lo arrestaron y paso un corto periodo en la cárcel.

Su primera exposición individual se llevo acabo en Barcelona en 1925, tras ser readmitido en sus estudios, pero fue finalmente expulsado definitivamente en 1926 por su excentricidad.

Este personaje fallecería un 23 de enero de 1983  a los 84 años como consecuencia de un paro cardiaco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here