En conferencia de prensa Josefina Rodríguez Secretaria de Turismo, Carlos Alba Director de la competencia y Viridiana Laguna directora de operación de COMETUD presentaron la Carrera con obstáculos Burden Run Tlaxcala 2022 misma que se va a realizar próximo 28 de Mayo en el Parque Nacional la Malinche.

El próximo 28 de mayo se llevará a cabo en Tlaxcala el festival fitness más grande de México Burden Run, en el que participaran alrededor de 1000 atletas de toda la república y otros países esperando una derrama económica de por lo menos 2 millones de pesos.

En su oportunidad Carlos Alba, director de esta carrera, informó que este evento se realizará en el el parque nacional Malinche y habrá diferentes obstáculos, un recorrido campo traviesa y serán dos distancias: 5 y 10 kilómetros.

En este sentido afirmó que el 90 % de los participantes serán foráneos y esto generará grandes ocupaciones en la ciudad como derrama económica.

Por otro lado, la Secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, indicó que esperan que esta carrera será un gran atractivo turístico y generará derrama económica para hoteleros, restauranteros, artesanos y otros actores del sector.

Cabe mencionar que habrá un 35 por ciento de descuento a los participantes tlaxcaltecas en la inscripción, misma que va desde los $700 hasta mil pesos por participante, dependiendo si es profesional, amateur o recreativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here